miércoles, 29 de febrero de 2012

Día de las Letras Canarias.


El pasado 21 de febrero se celebró el Día de Las Letras Canarias, una manera de homenajear a nuestros literatos más célebres y de brindar por la literatura hecha en nuestras islas. Vamos a intentar aprender un poco más sobre este día, buscando información en Internet:

1. ¿Qué es exactamente el Días de las Letras Canarias?
2. Se celebra el 21 de febrero como homenaje al fallecimiento de un importante autor canario. Busca información sobre él.
3. Cada año se dedica este día a un autor en particular. ¿A quién va dedicado en 2012? ¿Qué otros autores han sido homenajeados de este modo en años anteriores?
4. ¿Qué escritores importantes canarios, ya sea de novela, cuento o poesía, conoces? Busca información sobre alguno de ellos en Internet, ya sabes, un poco de su biografía, sus obras relevantes, su importancia para los que vinieron después...
5. ¿Crees que merece la pena dedicar un día a las letras canarias? ¿Por qué?
6. Si fueras escritor o escritora en Canarias, ¿crees que escribirías lo mismo y sobre lo mismo que un escritor de otra parte del mundo? ¿Sobre qué te gustaría escribir?
7. Busca imágenes e información sobre escritores actuales de Canarias y de otros lugares e investiga sobre qué suelen tratar sus trabajos.

Copia las preguntas, escribe las respuestas y pega las imágenes en un documento de Word. Pronto veremos cómo enviarlo por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario